Y si todos pasamos nuestra vida parados en la línea que divide la cordura de la locura? Probablemente así sea y, más aún, son un simple empujoncito llevamos nuestra vida hacia determinados parajes, consecuencia de nuestras decisiones una a una.
Tener una madre opresora, una personalidad limitada y auto-castrante, ser un adulto atrapado en la actitud de un niño o viceversa… y si de verdad para llegar a la perfección hace falta dar el peligroso salto hacia el vacío de la locura creadora? Esa locura que le cortó la oreja a Van Gogh. La misma que llevó a Dalí a crear a Dalí el personaje, a Beethoven a nunca estar satisfecho porque el mundo jamás oiría lo que en su cabeza sonaba…

De eso se trata Black Swan… bueno, de eso y de muchas cosas más que hay que ir descubriendo poco a poco. El mejor thriller desde Alfred Hitchcock presenta la lucha interna por la perfección teniendo como escenario el hermosísimo Lago de los Cisnes. Es simplemente una maravillosa película, de esas que te dejan con la sensación de que es una obra de arte difícil de comprender. Enjoy!