

Lo anterior representa una terrible decisión en varios niveles. Por un lado, creo que responde a la terrible inclinación que tenemos hoy en día por considerar inútil y poco redituable todo aquello referente a las humanidades. Después de todo, no parecen servir para nada. Por otro, creo que es una muestra más de que la gente que piensa es la más peligrosa de todas, así ha sido siempre, si no, pues pregúntenle a Sócrates.
La filosofía no es sólo un lujo de ocio para algunos, o una manera fancy de ser atractivo, mucho menos es una solución directa a los problemas mundiales, pero sí es el planteamiento constante de la relación de los actos humanos con aquello a lo que en el fondo afectan directa o indirectamente. Será imposible tener un mundo diferente si este tipo de cosas pasan, porque la conciencia de quiénes somos en lo individual, lo social, lo humano y lo metafísico no la da la Administración ni la Medicina, ni siquiera el Arte o la Historia por si mismas.
Al parecer la decisión no ha de cambiar, pero si a ustedes les interesa esto, si se sienten medianamente indignados como yo, visiten la página de facebook (para algo bueno había de servir también) creada al resecto o la pagina oficial de este descontento http://savemdxphil.wordpress.com/. Shame on them!