Country, folk, pop, torch, soul… Todos esos géneros musicales están juntos en el nuevo CD de KD Lang. La mejor intérprete canadiense sin duda, acaba de sacar una joya, se llama Recollection, es un disco… bueno, en realidad son tres, que conforman un muestrario de 25 años de carrera. Todos los géneros mencionados no serían nada novedoso en ella de no ser por su voz. Palabras que describan el poder y el enigma destrás de esa maravillosa voz, no hay suficientes.
Empezó cantando country; su imagen siempre fue un misterio, nadie sabía si era un chico o una chica; le ganó una demanada a los Rolling Stones por copiarle una melodía, y rebautizarla como Anybody Seen My Baby; ha colaborado con Tony Bennet; le dio otro significado a canciones de Leonard Cohen, Roy Orbison y Neil Young… Hoy es simplemente una mujer con influencias de todo tipo, incluyendo el budismo, que deja con la boca abierta a cualquiera que la escucha.
Abajo está el video de la más famosa de todas las canciones que esta mujer ha escrito. Una enorme canción, digna de una maravillosa cantante, y como plus, el video de Constant Craving esta inspirado en Esperando a Godot, fabulosa combinación. Enjoy!
