Heroes de David Bowie, The Boy in the Bubble de Paul Simon, Listening Wind de Talking Heads, además de canciones de Lou Reed, Regina Spektor, Neil Young y Radiohead entre muchos otros… La combinación no suena nada mal, son artistas muy diersos, inclusive dispares. Pero que todos juntos, amalgaman una parte importante de la creación musical del siglo XX.

El parámetro para la elección de las canciones es simplemente personal, una selección de las canciones que más le gustan a uno de los más grandes genios de la música que el mundo ha tenido: Peter Gabriel.

Scratch My Back es el título de ese disco que saldrá el año que viene, en Enero (para empezar el año musicálmente de maravilla) y la idea ahora, es grabarlas de manera completamente opuesta a los trabajos anteriores de Gabriel. Up y sus antecesores inmediatos, Ovo y Us experimentaron exponencialmente con los elementos electrónicos mezclados con las influencias World del autor más psicodélico de los 70 en el Reino Unido. Ahora la idea es que sea sólo la instrumentación de orquesta tradicional la que de vida nuevamente a todas esas canciones.

En realidad no puedo esperar más. Han sido ocho años desde Up así que unos meses más serán difíciles, pero valdrán la pena. Mientras tanto, algunas de las canciones originales del tracklist están en el player. Enjoy!