Como Postdata al post de hace unos días en que me refería a la candidatura de Ana Guevara a la dirigencia de la delegación Miguel Hidalgo, hay otro tema “nacional” del que quisiera dar mi opinión:

De verdad deseo que la selección mexicana de futbol (y está escrito con minúsculas intencionalmente) NO vaya al mundial de Sudáfrica el año que viene. A ver si así aprenden que el sueldo se tiene que “desquitar” trabajando, no haciendo como que trabajan. Es un insulto que ganen las fortunas que ganan y que lo único que hagan sea “pansar” las clasificaciones a los torneos, para después perder a las primeras de cambio y venir, como heroes caidos, a decir que hicieron lo mejor que pudieron, pero que la altitud, la temperatura, el fallecimiento del papá de uno de ellos o el cesped mal cortado no les dieron la oportunidad de llegar más lejos. Cuando menos, si no van al mundial, no se gastarán fortunas en pasajes de avión. Si quieren un tour por el mundo, que les cueste a ellos y no a nadie más.
A la gente que le gusta el fut y que sigue apasionadamente los partidos (y les deja dinero al hacerlo) le cuesta mucho ganar su lana trabajando, por qué entonces, estas figuras nacionales, que como en cualquier otro país, se vuelven una suerte de ejemplo para los demás, sobre todo de los niños, no dan un ejemplo verdadero de esfuerzo, trabajo duro y salud? Shame on them!