
Hace unos días recibí un mail con el link para ver un video de un tal Hal Tuner, en éste, el hombre en cuestión se presenta como un periodista y locutor de radio que el gobierno estadounidense hizo todo por undir, ya que el contenido de sus notas mostraba siempre información que Washington no quería que el público conociera. En ese mismo tenor, Turner presenta el “Amero” y explica como la crisis económica gringa que estamos padeciendo todos en el mundo es algo que ellos sabían que sucedería y cuyas consecuencias no pudieron detener en la Casa Blanca. Así pues, el gobierno de aquel país comenzó a acuñar una nueva moneda con la que se presentará al mundo dentro de un año más o menos, cuando, ni los más de 700 mil millones de dólares que se han invertido ya en el Fobaproa a la americana, hayan podido detener la debacle monetaria.
El Amero es una moneda que ha de sustituir al dolar, ya que éste perderá todo su valor monetario, lo “desmonetizarán” como dice el mismo Turner en el video y en su blog. Pero no sólo sustiruirá la moneda gringa sino también el dolar canadiense y el peso mexicano, ya que el asunto de la crisis mundial, sobre todo con sus consecuencias monumentales en el continente americano, llevará a que se proponga una Unión de Norte América, una suerte de simil con la Unión Europea (por eso Amero, como el Euro en el caso del viejo continente).
La Unión de Norte América (UNA), se explica en algunas páginas de internet así como en la del propio Hal Turner, es la última etapa de lo que se inició hace años con el TLC, y constituirá una fuerza en bloque que dará “balance” a la economía y política del mundo entero. Todo lo cual, consecuentemente, necesita de una moneda común, esa misma que él presenta físicamente y que inclusive muestra una fecha y lugar de acuñado, 2007, Denver. Todos los dólares en el mundo serán comprados por el equivalente a su valor en un par de centavos por cada Amero.
Después de sentirme muy sacado de onda, sobre todo por la seguridad y la, al menos aparente, cantidad de pruebas que se presentan en dicho video, me puse a investigar un poco y descubrí que este señor es, efectívamente, un periodista gringo con muchos problemas con el gobierno, así como con muchos otros grupos por sus ideas radicalmente racistas y conservadoras, tuvo una incipiente carrera política como candidato a una senaduría y su programa de radio dejó de difundirse hace más o menos un año. Sobre el Amero no encontré mucho, algunas imágenes, pero no más.
En realidad lo que me saca de onda y me deja con muchas dudas de todo esto es el hecho de que hay cientos de consecuencias sociales que acarrearía una situación así: el libre tránsito entre los paises de la unión, una lengua común, el gobierno y constitución que los ha de regir, la inmigración ilegal y la legal… Más aún, ¿qué tiene que ver con esto la elección del ya virtualmente ganador Obama? ¿Qué tanto sabe el mundo al respecto y cómo se relaciona con la novedosa relacion entre Venezuela (principal opositor de EEUU) con Rusia (principal resentido contra EEUU)? Pero sobre todo la idea de que los gobiernos parecen, una vez más, estar más allá de lo que sus gobernados esperan de ellos, la falta de comunicación entre las partes y la idea de un cambio en el mundo que como es de suponerse, ni se gestará en un par de meses, ni será, como en la mayoría de los casos similares a lo largo de la historia, una revolución pacífica ni cultural, intelectual o socialmente.
Sólo el tiempo irá dándonos la verdadera respuesta de todo ello, por lo pronto, aquí está el video y un par de links por si les interesa el tema.
http://halturnershow.blogspot.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
http://en.wikipedia.org/wiki/Amero
http://thejournal.parker-joseph.co.uk/blog/_archives/2008/10/5/3916430.html
http://thejournal.parker-joseph.co.uk/blog/_archives/2008/10/5/3916430.html
Ya había visto este video y después de preocuparme 5 segundos, pensé que por donde lo veas es IMPOSIBLE. Además de que no creo a Calderón capaz de hacerle daño a México me quedan dudas: ¿De dónde sacó el amero si es un super secreto? ¿Canada va a aceptar así como así? Para mí es más bien un plan para que la gente no salga despavorida a comprar dólares. Es una vacilada.
LikeLike
Cuando se firmó el TLC se rumoraba que iba a pasar lo mismo. No te angusties, gordo. Segurito no pasa: los gringos no quieren libre tráfico de mexicanos; los canadienses no necesitan de los gringos ni de los mexicanos; los mexicanos no podemos tener la misma moneda que los gringos porque estamos muy jodidos. En fin. Somos una bella familia. Ja.>Además, recuerda que Internet no es la fuente de información más fidedigna. Mejor aprovecha la crisis y cómprate una casa el año que entra. ¡Estarán de regalo!>Besos>PD. Ya deposítame, cabrón. Ja.
LikeLike
Amaro mio!!!1>>las cosas tienen que verse e diferentes versiones, el sr que dijo estas cosas puede que este resentido por no seguir en la politica, además, eso de invertir en francos franceses???? por favor, de este lado ya no es una divisa!!! esto lo discutiremos cuando vaya en diciembre!!! un beso mi hermano!!!
LikeLike
“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar.>>aquí les dejo esta perla…>>http://www.designscomputed.com/coins/dc-coin_alt_currency_list.htm>>en esta pagina el diseñador de monedas Daniel Carr, realizo diversos modelos de los ameros y estos son vendidos en su pagina para coleccionistas de monedas y billetes…>>αναρχία
LikeLike
vaya.. bueno acabo de enterarme del amero, a mí sí me suena posible, digo, canadá puede aceptar cerrar sus fronteras por que hay mucho mexicano en ciertos lugares como quebec, que por cierto, hace poco me enteré de que se quiere separar de Canadá, al igual que en EU…
de los francos.. amm pues quien sabe… haha no se si tenga relacion, con lo de Quebec ya ven que ahi se habla mas frances que nada y quieren a los latinos ^^ jeje… no se.. ya me preocupé, además de que está ahorita la epidemia de influenza porcina… virus del cual Canadá informó a México que se trataba de ese virus… que tal que usan esto de pretexto para cerrar las fronteras :S
LikeLike