Si fueras Dios, ¿cambiarías la historia del mundo? ¿Si tuvieras todos los poderes que según la leyenda, tiene él, alterarias el curso pasado de tu vida? ¿…de la de los demás?
Este corto de Jamin Winans (que sepa la chingada quién será) que me encontré en internet, es una buena metáfora de la divinidad que, además me recordó la rola de Faithless, God Is A DJ. Véanlo y comenten lo que opinan al respecto.
Todas las acciones humanas tienen consecuencias, eso es innevitable, y si cambiáramos nuestro pasado, un poco a la sazón de la teoría del Efecto Mariposa, de cualquier manera no nos desharíamos de dichas consecuencias y los problemas que pueden acarrear, distintos en cada caso, pero siempre presentes. Si yo fuera dios, la verdad es que también saldría corriendo después de escuchar las miles y miles de peticiones bobas e infundadas de los hombres y que, de cualquier manera, aún cumpliéndoselas, no estarían contentos nunca! Además, seguro es más divertido ser un ser humano, para empezar por que no es para siempre, así que cada cosa que haces, además de significativa, debe ser tomada muy en serio y disfrutarse al máximo.