
Al ver esa imagen de una corona roja, muy al estilo de aquellas de los monarcas europeos del silo XVII, qué viene a tu mente? Qué te imaginas?

La respuesta correcta que estoy esperando es
Enjoy The Silence, un himno al amor de los mejores que se han hecho en la historia moderna de la música…
All I ever wanted, all I ever needed is here, in my arms. Words are very unnecessary, they can only do harm…

En aquel entonces, la canción venía acompañada de un video que, tal vez sin querer, pasó a la historia inevitablemente; David Gahan caminando por carreteras, montañas y praderas vestido como uno de esos monarcas europeos, su corona roja y la enorme capa roja también, ribeteada con piel de armiño blanca y motas negras, con una silla de playa bajo el brazo hasta encontrar en dónde sentarse.

Para las generaciones más modernas, Depeche Mode es un grupo que ya no significa tanto, puede que los conozcan pero hasta ahí… Coldplay parecería una referencia más acertada de lo que todo aquel que haya nacido después de los noventa entiende por rock.

Bueno, pues es Coldplay quien tuvo la idea de hacer un cover, no de la canción de Depeche, sino de su video, por extraño que suene. Chris Martin caminando por las calles y carreteras y montañas y praderas… con un cuadro (del que sale la portada del nuevo disco de su banda) bajo el brazo, vestido como uno de esos monarcas europeos, su corona roja y la enorme capa roja también, ribeteada con piel de armiño blanca y motas negras, cantando Viva La Vida…
Las rolas son absolútamente dispares entre ellas, eso es un hecho,
I hear Jerusalem bells are
ringing, Roman cavalry choirs are singing, be my mirror, my sword, my shield, my missionaries in a foreign field… tal vez a estas alturas eso no sea tan relevante, el disco de Coldplay es realmente bueno, aunque en mi opinión, Violator es una obra maestra. Anton Corbijn dirijió ambos videos, en realidad más allá de pensar ya en que sean o no videos musicales, tal vez valdría la pena reflexionar si son más bien, dos interpretaciones de una misma obra de arte conemporaneo, matizada por el tiempo y la música que la acompaña, quién sabe!
Like this:
Like Loading...
Related