La espera ha terminado una vez más, después de cuatro años es momento de presenciar algo que no sucedía desde hace veintisiete… Así como suena, no es que la percepción matemática esté alterada; hace cuatro años que David Byrne sacó su último album de estudio, Grown Backwards, y ahora no sólo lanza uno nuevo, sino que lo hace con Brian Eno, cosa que no sucedía desde hace veintisiete años que crearon My Life In The Bush Of Ghosts.
La historia puede que sea la más común, dos músicos que son cuates desde hace muchos años, se juntan de vez en cuando, platican de sus proyectos y colaboran. A Eno, en sus propias palabras, le molesta tener que escribir letras para las complejas melodías que es especialista en crear, mientras que Byrne sabe bien de eso, ironía, significado y musicalidad son elementos siempre presentes en sus letras.
Así pues, Everything That Happens Will Happen Today es un disco conceptual, probablemente nada parecido a My Life In… muchos años han pasado desde entonces, muchas cosas en el mundo han cambiado, pero sí es un hecho que es una muestra de algo que de manera individual ninguno de los dos artistas podría haber hecho, es un trabajo común que, una colaboración en mi opinión, genial! Ya sé, puede que sea una opinión poco fundamentada por ahora, no hasalido el disco, de hecho sólo he oido un par de tracks que se pueden bajar gratis en la página del proyecto, pero la experiencia pertinente nunca engaña, estoy seguro que es genial!